NARRATIVAS [MÍNIMAS] AUDIOVISUALES
Coordinación
Eduardo José Marcos Camilo / Fco. Javier Gómez-Tarín
[Encuadre] libros 2
Eduardo José Marcos Camilo / Fco. Javier Gómez-Tarín
[Encuadre] libros 2
17x23cm. - 368 páginas
ISBN: 978-84-941753-6-7
PVP: 22.00 euros
PVP: 22.00 euros
SUMARIO
PRÓLOGO
Eduardo José Marcos Camilo / Francisco Javier Gómez-Tarín
PUBLICIDAD
1. En torno a la disuasión como modalidad de manipulación.
Algunnos apuntes a propósito de un filme publicitario
Eduardo José Marcos Camilo
2. Al target lo inventa el texto: aportaciones del análisis textual a la teoría de la enunciación publicitaria
José Antonio Palao Errando / Shaila García Catalán
TELEVISIÓN Y PUBLICIDAD
3. La continuidad televisiva como microrrelato
de cohesión de contenido y marca
Cristina González Oñate
VIDEOCLIP
4. Aportaciones para una metodología de estudio del videoclip musical: perspectivas y aplicación de la teoría audiovisual a la visualidad de la música popular
Ana Sedeño
5. Chris Cunningham: entre videoclip y cortometraje,
entre narrativa y alegoría
Luis Nogueira
CINE: TRAILER
6. El trailer cinematográfico y la construcción de metáforas poéticas. Los sueños de Akira Kurosawa
Raquel Cabral
CINE: ANÁLISIS CUANTITATIVO Y CORTOMETRAJE
7. “¡Más madera!”. La Average Shot Length como nueva
herramienta de análisis fílmico
Adrián Tomás Samit
CINE: SECUENCIAS - PARADIGMA
8. Vida y destino en la sociedad del espectáculo. Metatextual y Autorreferencialidad: una estructura en bucle en 71 Fragmentos de una cronología de azar de Michael Haneke
Pablo Ferrando García
9. El noviazgo con la muerte. Eros y Tanatos y Keres en el cine español contemporáneo (análisis de las “secuencias-paradigma” de Camino, Mar adentro y 3 metros sobre el cielo
Agustín Rubio Alcover
CINE: SECUENCIAS - CRÉDITOS
10. Escribir lo que no se leerá o los prolegómenos del striptease de la bailarina
Iván Bort Gual
CINE: ANIMACIÓN
11. La economía narrativa en la era de la modernidad líquida. Análisis de algunos casos en el cine de animación español contemporáneo
María Soler Campillo / Javier Marzal Felici
VIDEOJUEGOS
12. Gestión del punto de vista en cutscenes de videojuegos
Francisco Javier Gómez-Tarín / Adrián Tomás Samit
RED
13. El documental en red: limitaciones y
potencialidades de la no ficción interactiva
Robert Arnau Roselló
MÓVILES Y TABLETS
14. Siguiendo el camino de la realidad aumentada.
Discursos virtuales sobre el territorio
Emilio Sáez Soro
15. Realidad aumentada y discurso narrativo
Francisco Javier Gómez-Tarín / Emilio Sáez Soro
16. Historias que se juegan. Las narrativas interactivas en los dispositivos móviles
Marta Martín Núñez