TRAGEDIAS DE LA VIDA VULGAR
ADAPTACIONES E IRRADIACIONES
DE WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ
EN EL CINE ESPAÑOL
ADAPTACIONES E IRRADIACIONES
DE WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ
EN EL CINE ESPAÑOL
Coordinación:
José Luis Castro de Paz / José Mª Folgar de la Calle
Fernando Gómez Beceiro / Héctor Paz Otero
José Luis Castro de Paz / José Mª Folgar de la Calle
Fernando Gómez Beceiro / Héctor Paz Otero
Hispanoscope libros 4
17x25cm. - 292 páginas
17x25cm. - 292 páginas
ISBN: 978-84-942545-0-5
PVP: 22.00 euros
PVP: 22.00 euros
SUMARIO
INTRODUCCIÓN
José Luis Castro de Paz / José Mª Folgar de la Calle
Fernando Gómez Beceiro / Héctor Paz Otero
WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ, EL INSATISFECHO
José-Carlos Mainer
COSTUMBRISMO, HUMOR, MELANCOLÍA Y REFLEXIVIDAD O LA IMPRONTA DE WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ EN EL CINE ESPAÑOL
José Luis Castro de Paz / Héctor Paz Otero
WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ: UNA AVENTURA DE CINE
Jean-Claude Seguin
LA ÉPICA MUDA DE LA GENTE CORRIENTE
CONFORMACIÓN REPUBLICANA Y DERIVACIONES POSBÉLICAS DE UN (ARQUE)TIPO FERNANDEZFLOREZCO
Carmen Arocena / Imanol Zumalde
PROTECTORAS, SIMÉTRICAS Y DESEADAS
LA TRANSPOSICIÓN FÍLMICA DE LAS MUJERES CREADAS POR
WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ
EN EL CINE ESPAÑOL DE LOS AÑOS CUARENTA
Natalia Alonso Ramos
EN UN LUGAREJO PROVINCIANO. COSTUMBRISMO, REFLEXIVIDAD
Y CRÍTICA EN UN FILME EPIGONAL:
LOS QUE NO FUIMOS A LA GUERRA (JULIO DIAMANTE, 1961)
Fernando Redondo Neira
PAISANO CON PARAGUAS. ESBOZO
Julio Pérez Perucha
IRRADIACIONES Y ENTRECRUZAMIENTOS (DE MODELOS DE RAÍZ
FERNÁNDEZFLOREZCA) MÁS ALLÁ DE LA ADAPTACIÓN:
EL GUARDIÁN DEL PARAÍSO (ARTURO RUIZ-CASTILLAO, 1955)
Fernando Gómez Beceiro
CONDUMIO PARA MUJERES, NIÑOS Y VAGABUNDOS, ALGUNAS ESPECIES (Y ESPECIAS) DEL HUMOR CINEMATOGRÁFICO ESPAÑOL (1899-1963)
Alejandro Montiel Mues
SOBRE HERIDAS Y MUTILACIONES
ITINERARIOS DEL MELODRAMA EN EL CINE ESPAÑOL DE
LOS AÑOS CUARENTA: EL LUGAR DEL ESPECTADOR
Juan Miguel Company Ramón
CÓMICOS SIN PARADOJA
ELEMENTOS PARA UNA TEORÍA DEL ACTOR CINEMATOGRÁFICO
Santos Zunzunegui
“ÉRASE UNA VEZ, EN AQUELLA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE”:
UN HADA EN LA CIUDAD, DE WENCESLAO FERNÁNDEZ FLOREZ
Fidel López Criado
WENCESLAO FERNÁDEZ FLÓREZ Y LA NOVELA POLICÍACA
Carmen Becerra Suárez
EL PENSAMIENTO DE FERNÁNDEZ FLÓREZ EN SUS ESCRITOS SOBRE CINE
José Mª Folgar de la Calle
José Luis Castro de Paz / José Mª Folgar de la Calle
Fernando Gómez Beceiro / Héctor Paz Otero
WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ, EL INSATISFECHO
José-Carlos Mainer
COSTUMBRISMO, HUMOR, MELANCOLÍA Y REFLEXIVIDAD O LA IMPRONTA DE WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ EN EL CINE ESPAÑOL
José Luis Castro de Paz / Héctor Paz Otero
WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ: UNA AVENTURA DE CINE
Jean-Claude Seguin
LA ÉPICA MUDA DE LA GENTE CORRIENTE
CONFORMACIÓN REPUBLICANA Y DERIVACIONES POSBÉLICAS DE UN (ARQUE)TIPO FERNANDEZFLOREZCO
Carmen Arocena / Imanol Zumalde
PROTECTORAS, SIMÉTRICAS Y DESEADAS
LA TRANSPOSICIÓN FÍLMICA DE LAS MUJERES CREADAS POR
WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ
EN EL CINE ESPAÑOL DE LOS AÑOS CUARENTA
Natalia Alonso Ramos
EN UN LUGAREJO PROVINCIANO. COSTUMBRISMO, REFLEXIVIDAD
Y CRÍTICA EN UN FILME EPIGONAL:
LOS QUE NO FUIMOS A LA GUERRA (JULIO DIAMANTE, 1961)
Fernando Redondo Neira
PAISANO CON PARAGUAS. ESBOZO
Julio Pérez Perucha
IRRADIACIONES Y ENTRECRUZAMIENTOS (DE MODELOS DE RAÍZ
FERNÁNDEZFLOREZCA) MÁS ALLÁ DE LA ADAPTACIÓN:
EL GUARDIÁN DEL PARAÍSO (ARTURO RUIZ-CASTILLAO, 1955)
Fernando Gómez Beceiro
CONDUMIO PARA MUJERES, NIÑOS Y VAGABUNDOS, ALGUNAS ESPECIES (Y ESPECIAS) DEL HUMOR CINEMATOGRÁFICO ESPAÑOL (1899-1963)
Alejandro Montiel Mues
SOBRE HERIDAS Y MUTILACIONES
ITINERARIOS DEL MELODRAMA EN EL CINE ESPAÑOL DE
LOS AÑOS CUARENTA: EL LUGAR DEL ESPECTADOR
Juan Miguel Company Ramón
CÓMICOS SIN PARADOJA
ELEMENTOS PARA UNA TEORÍA DEL ACTOR CINEMATOGRÁFICO
Santos Zunzunegui
“ÉRASE UNA VEZ, EN AQUELLA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE”:
UN HADA EN LA CIUDAD, DE WENCESLAO FERNÁNDEZ FLOREZ
Fidel López Criado
WENCESLAO FERNÁDEZ FLÓREZ Y LA NOVELA POLICÍACA
Carmen Becerra Suárez
EL PENSAMIENTO DE FERNÁNDEZ FLÓREZ EN SUS ESCRITOS SOBRE CINE
José Mª Folgar de la Calle