Botonera

--------------------------------------------------------------

29.3.16

VIII. "LÁGRIMAS 1. PASEO POR EL AMOR, EL DOLOR Y LA MUERTE", Revista Shangrila nº 26, Santander: Shangrila Textos Aparte, 2016




Revista Shangrila nº 26
16x23cm. - 216 páginas





Como piezas dejadas caer sobre una mesa a modo de un improbable puzle, los textos que conforman el presente monográfico en dos entregas, es un conjunto de colaboraciones que se resisten a construir mapa alguno que sirva de guia de lectura por el llanto y sus lágrimas. Si hay un orden en principio es aleatorio, o quizá no tanto. Que el lector encaje las piezas o no conforme a su modelo y figura o que tome cada una de ellas como únicas en sí mismas.

La invitación es a dar un paseo entre el amor, el dolor y la muerte o entre el cine, la literatura y el pensamiento, paseo que salta, sin aparente orden ni concierto, de un texto a otro, de una metodología a otra, y en el que las lágrimas siempre acompañan.

En esta primera entrega nos encontraremos con Roger van der Weyden, Roland Barthes, Samuel Beckett, Lars von Trier, Ernst Lubitsch, Yoshitaro Nomura, Andy Warhol, Bruno Dumont, Lluís Miñarro, Andrzej Zulawski, Pietro Antonio Rotari, Wong Kar-wai, Tsai Ming-liang, Raúl Ruiz, Marcel Proust, Carl Th. Dreyer, Ingmar Bergman, Roberto Rossellini, Vsevolod Pudovkin, F.W. Murnau, Patricio Guzman, Yasujiro Ozu, Ridley Scott, Philip K. Dick…