Botonera

--------------------------------------------------------------

13.5.21

MIGUEL BORREGO

 

Miguel Borrego en la exposición Paraíso del sonámbulo, Centre Cultural La Nau, Valencia, 2019


Esta mañana, temprano, recibo una llamada al móvil y la persona que estaba al otro lado me comunica que hacia unas horas había fallecido Miguel Borrego. Decir que me he quedado de piedra y sin palabras es poco. Hasta el punto de que después de unos minutos que había terminado la conversación he llamado al número de móvil de Miguel no sé si con la absurda esperanza de que no fuera cierto. Se ha puesto su hermano y ha confirmado el fallecimiento.

Miguel era un tipo especial. Gran persona y gran artista. Su obra, como escultor, pintor, dibujante, queda para siempre. Además, destacaba por algo que no es muy frecuente en este mundillo: integridad.

Desde que regresé a Valencia hace algo más de tres años, siempre escurridizo y poco o nada dado a relacionarme, conecté en cambio muy bien con él y nos vimos regularmente, bien para hablar y dar forma a un bello libro que publicó Shangrila, La alameda del fin del mundo, bien para simplemente tomar algo y charlar un rato. Se ha quedado en el aire otro libro también suyo que pensábamos editar este verano y que lleva por título Viento de tu lenguaje.

Puedo decir, por lo menos así lo consideraba, aunque sólo habían transcurrido tres años desde que nos conocimos, que se ha ido un amigo.


Jesús Rodrigo