Botonera

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14.9.15

V. LÓGICAS DEL DELIRIO: MARGINACIÓN Y LOCURA EN EL CINE DE WERNER HERZOG, Fran Benavente y Glòria Salvadó Corretger: "Werner Herzog. Espejismos de sueños olvidados".




Fitzcarraldo, Werner Herzog, 1982



(...) La genealogía hölderliniana de la obra de Herzog, como ficción posible, se apunta desde Hyperión, la novela de juventud del poeta, y se apareja a Signos de vida. En ambos casos nos encontramos en situación bélica y ante un personaje que acabará fracasando en su relación con el mundo y pasando a otro tipo de registro. El destino de Hyperión será el de convertirse en eremita, el exiliado, que reconoce la necesidad del peregrinaje trágico. Después, Hölderlin encara el drama de Empédocles, el héroe que se separa de los hombres y busca la unidad con la naturaleza arrojándose al cráter del Etna. Esta decisión frenética, esta separación de los hombres en busca de un refugio en otro lenguaje, en otra imagen, en otra relación con el mundo, conviene a los héroes herzoguianos (...)



"Lógicas del delirio: Marginacion y
locura en el cine de Werner Herzog"
Fran Benavente y Glòria Salvadó Corretger


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