CIRCULARIDAD Y NARRATIVIDAD EN VIDA EN SOMBRAS
Basilio Casanova Varela
Casi todo en la feria con la que arranca ese insólito filme que es Vida en sombras da vueltas, gira.
Gira la noria que tiene detrás Beatriz, la futura madre de Carlos Durán.
Gira el blanco al que se dispone a disparar con una escopeta de feria su esposo.
Mujer: “El primer juguete para vuestro niño”.
Gira también el zoótropo que este gana tras dar en el blanco y que su mujer, de la que sabemos que espera un hijo, coloca a la altura de su vientre.
Padre: “Tu destino es el de las almas buenas y cariñosas. Eres muy amada y tú también quieres mucho al hombre que vive junto a ti. Serás con él muy feliz y de vuestro amor nacerá un hijo”.
Madre: “¡Un hijo!”
El destino del protagonista de Vida en sombras estará marcado por este espacio en el que pronto habrá de ver la luz y en el que se da un predominio absoluto del movimiento circular.
El premio conseguido por el padre –un zoótropo– habrá de constituirse en metáfora del destino del hijo [...]
Gira la noria que tiene detrás Beatriz, la futura madre de Carlos Durán.
Gira el blanco al que se dispone a disparar con una escopeta de feria su esposo.
Mujer: “El primer juguete para vuestro niño”.
Gira también el zoótropo que este gana tras dar en el blanco y que su mujer, de la que sabemos que espera un hijo, coloca a la altura de su vientre.
Padre: “Tu destino es el de las almas buenas y cariñosas. Eres muy amada y tú también quieres mucho al hombre que vive junto a ti. Serás con él muy feliz y de vuestro amor nacerá un hijo”.
Madre: “¡Un hijo!”
El destino del protagonista de Vida en sombras estará marcado por este espacio en el que pronto habrá de ver la luz y en el que se da un predominio absoluto del movimiento circular.
El premio conseguido por el padre –un zoótropo– habrá de constituirse en metáfora del destino del hijo [...]