Botonera

--------------------------------------------------------------

27.5.22

NOVEDAD: "VISITA NOCTURNA", Fernando González García, Valencia: Shangrila 2022 (Colección Swann)




74 páginas - 14x20 cm. - Valencia: Shangrila 2022




Es posible que haya en la poesía, para quien la escribe, para quien la lee, una disposición al encuentro. No sabría decir con qué. Quizás con una cadencia, un tacto, a través de imágenes que vienen, a veces reconocibles, otras como ecos, colándose por entresijos inesperados que abren las palabras en el ritmo. Es posible que haya, para quien lee, para quien escribe, un deseo violento a veces de entender, rasgar, amar desocultando el habla de todo lo otro que somos y hemos sido. Y es posible que a veces no haya nada: conciencia únicamente de esa disposición, de ese deseo en la extrañeza ante lo opaco, y un recuerdo de música.



FERNANDO GONZÁLEZ GARCÍA (1963). Nació en Venezuela, hijo de emigrantes españoles, nieto de maestro rural, que, al lado del río Duerna, le enseñó a mirar y a escuchar a personas, animales, plantas. Creció en León y estudió Geografía e Historia en Salamanca, donde actualmente enseña y sigue aprendiendo en su Universidad. Lo debe todo a su familia, profesores, amores, amigos, y a la circunstancia histórica que ha permitido el esfuerzo por el diálogo. 

Además de sus publicaciones académicas, entre las que se encuentra Pier Paolo Pasolini. Los apuntes como forma poética, editado por Shangrila, ha realizado traducciones de poesía y teatro del italiano. Ama la diversidad de lenguas.

Cree, o quiere creer, que somos puentes.

Este es su primer libro de poemas.
 


Más información: